bizitaz

martes, 7 de junio de 2011

Entrevista a Antonio Lopez de Santa Anna.


Entrevista a Antonio López de Santa Anna.


Me encuentro en la vivienda del sr. Antonio  de Padua María Severino López De Santa Anna y Pérez de Lebrón, ubicada en la ciudad de México,  esperando que nos reciba en unos minutos.

Entrevistador.- Me es grato saludarlo General, mi nombre es Karla Mariana Agilar Gómez,  enviada del periódico Reforma.
Santa Anna.-      Mucho gusto Karlita, tome asiento,  póngase cómoda. 
Entrevistador:-   ¿General, me podría decir, cuando comenzó su carrera Política?
Santa Anna:-      Empezó en 1821, cuando se consagro la independencia de la Nueva España, fui parte de las tropas realistas, combatí contra los insurgentes, pero después me uni a Guerrero e Iturbide.
Entrevistador:- ¿Qué batallas enfrento General?
Santa Anna:-      Participe en varias batallas, enfrente a Franceses y Estadounidenses. Tuve Hazañas militares en Tampico,  el Álamo y Veracruz, precisamente en Veracruz perdí mi pierna.
Entrevistador:- Cuando cree usted que sus enemigos liberales se levantaron en su contra?
Santa Anna:-      Cuando perdimos mas de la mitad de nuestro territorio, entonces arreciaron en su lucha los liberales y se levantaron en mi contra con el plan de Ayutla.
Entrevistador:- ¿Recuerda algo que le haya gustado a su pueblo durante su gobierno?
Santa Anna:-      Si, el cobro de impuestos a la posesión de perros,  al numero de puertas y ventanas, e incluso del eje de las carretas, pero por malo que suene, lo hice por que el país necesitaba las entradas económicas.
Entrevistador:- Que paso con usted después de la perdida de la mitad del territorio Mexicano?
Santa Anna:-      Estuve Ausente, la situación interna en México, estaba repartido entre hostilidades y caos políticos,  aunque después fui llamado a dirigir las fuerzas nacionales.
Entrevistador:- Disculpe el atrevimiento, pero, ¿ Por que se hizo llamar su alteza serenísima?
Santa Anna:-      Jejejeje, sonríe con aires de Grandeza,  y responde: eso fue, por que yo fui el único que pudo tener la fuerza para gobernar un país tan ingobernable.
Entrevistador:- ¿Por qué viendo la situación tan difícil por la que atravesaba el país vendió la Mesilla?
Santa Anna:-      Fui duramente criticado,  pero fue una de las medidas urgentes para obtener el dinero que tanta falta le hacia al país.
Entrevistador:- Por ultimo General, ¿ Es cierto que usted estuvo a punto de ser de la corte de Maximiliano?
Santa Anna:-      Apoye a la monarquía, que se estaba preparando, desde Europa. Pero el joven Archiduque Austriaco, no me admitió para participar en su corte.
Entrevistador:-   Bueno General, esto es sin lugar a dudas una gratísima experiencia y por mas decirla sumamente enriquecedora, le agradezco sus finísimas atenciones y me despido General siempre esperando encontrarnos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario